.Netflix.
El pasado mes de septiembre en medio de una gran Campaña de publicidad llego a Costa Rica Netflix, una empresa que a través de internet ofrece accesoa una gran cantidad de contenidos multimedia, tales como: películas y series de televisión. En Costa Rica se presentó como la gran novedad y una brillante opción para el entretenimiento familiar.Económicamente hablando estaba al alcance de la gran mayoría de las familias costarricenses que gozan de servicio de internet en sus casas, negocios y celulares ya que Netflix ofrece un mes de prueba gratuito, para esto es necesario ingresar a travésde la red y llenar un sencillo cuestionario en el que al final te piden ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o de débito de las marcas Visa o MasterCard.Algunos medios de comunicación le dieron gran cobertura al hecho e incluso hubo medios de comunicación que hicieron pruebas con equipos que funcionaban con conexiones a internet de tan solo 512 kbps y aseguraron que Netflix funcionaba muy bien en estos equipos haciendo mención a que la imagen era buena así mismo el audio y además la señal no sufría de interrupciones.
Todas estas cualidades terminaron por llevarme a vivir la experiencia así que hace unos 25 días ingrese a netflix a través de internet y accedí a un servicio gratuito de prueba durante un mes. Llenar el cuestionario de registro me tomo menos de 4 minutos y un minuto o menos después todo el contenido de netflix estaba a mi disposición.
Seleccione una película que no había visto antes" crepúsculo ₺ y en pocos segundos se inició la película, la imagen impecable para mi gusto, el audio sin queja y en efecto no hubo interrupciones. Durante los siguientes días disfrute de un gran servicio que además de novedoso cumplía con todas mis expectativas. Sin embargo unos 15 días después del registro, mientras observa una película hubo una interrupción la película se detuvo e inicio un proceso de recarga el cual duro casi 8 minutos y luego la película continuo pero 5 minutos después volvió a detenerse y así continuaron las interrupciones durante el resto de la película, el problema se siguió presentando en los siguientes días sin importar que película escogiera. Pensé que algo andaba mal en mi computadora así que la revise minuciosamente pero todo estaba bien luego creí que quizás si cambiaba mi sistema operativo windows xp profesional por el Windows 7 obtendría mejores resultados, pero no fue así.
Otra de las fallas que encontré es que si te pierdes una parte de la película aunque sean 20 segundos y la quieres regresar un poco tendrás que esperar al menos 8 minutos por que la pelicula se detiene y empieza un proceso de recarga, resulta mucho más rápido darle click en la opción para salir de la película y volver a comenzarla es más rápido pero tendrás que verla desde el principio otra vez.
De no ser por estos detalles Netflix sería una gran opción, pero creo que a nadie le agrada tardar 4 horas y 30 minutos viendo una película que en un DVD verías en 1 hora y 21 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario